sábado, 15 de noviembre de 2008

INTEGRACION ESCOLAR DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD


La integración ha ocupado en los últimos años el campo de la educación y se define como un proceso continuo y progresivo donde se toman en cuenta se adecuan y se modifican progresivamente los factores personales, sociales y culturales del ser humano (Juan Vicente Ortiz Franco, Colombia) tiene como fin incorporar al individuo bien sea a la comunidad, al trabajo o al sistema educativo. En los actuales momentos las políticas del estado venezolano en materia educativa a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación garantiza la integración a las personas con discapacidad tal y como lo establece en los artículos 81, 102 y 103 de la CRBV; en los artículos 32 y 33 de la LOE y en los artículos 16, 18 y 21 de la Ley de las Personas con Discapacidad. De allí que también puede entenderse como un principio porque las instituciones educativas y servicios deben garantizar la atención integral en el sistema educativo y garantizar de igual forma la integración desde los primeros años de vida hasta la adultez para satisfacer las necesidades individuales y colectivas.

6 comentarios:

integracion dijo...

me encanto cuando realice mi publicación sobre la integración soy un genio

EDUCACION ESPECIAL dijo...

¡Viva la integración!

EDUCACION ESPECIAL dijo...

Todos juntos por la integración!

Carmen Da Silva dijo...

Les recomiendo leerse la Resolución 2005

yuli dijo...

Amigos no tengo cabeza para pensar,me caso el sabado!

cazabe dijo...

muy interesante su informaciòn sobre la integraciòn y las discapacidades